lunes, 28 de abril de 2008

Reserva Ecológica La Máquina.





Si lo que busca es una aventura ecológica, un sitio de paz y tranquilidad, bañarse o simplemente salir del estresante ruido y agitación de la vida de la ciudad, estas son suficientes razones para buscar como destino La Máquina.

La Máquina es uno de los atractivos turísticos que ofrece el departamento de Carazo, y se encuentra a tan sólo cincuenta minutos de la capital, carretera a La Boquita.

La reserva pertenece a una familia de origen brasileña, integrada por Berenice Maranhao y sus dos hijos, quienes la rescataron del deterioro ecológico al que fue sometida por la maquinaria utilizada para despalar la zona. Paradójicamente, hoy sus restos sirven para decorar el ambiente y en el futuro formarán parte de un museo, según informó Felipe Maranhao, administrador de la reserva.

Dos de sus rutas interesantes son el “Sendero de los Árboles Centenarios”, en donde se puede tener experiencias sensoriales, visuales y un pleno contacto la naturaleza y el sendero de los “Farallones Geológicos”, que cuenta la historia geológica del sitio.

No hay comentarios: